sábado, 9 de mayo de 2009

¿Y si nadie...?



Cuando hablas con alguien y le dices que estudias Filosofía (sustitúyase, si se desea, por "Filología", "Humanidades", "Historia" o cualquier carrera de letras), la reacción general es la siguiente: cara de asombro + sonrisita a interpretar por el interrogado + ... "¿PARA QUÉ ESTUDIAS ESO?".



Lo que compensa, en esos casos, es darle la vuelta a la pregunta y lanzársela de nuevo: ¿Y qué pasaría si nadie estudiase Filosofía (o cualquiera de las carreras antes mencionadas)?








Tomado (no textualmente) de D. J. Aurell.



Hace pocas semanas, después de una tarde de granizo y carreras, tuve la oportunidad de asistir a la clausura de unas jornadas dirigidas a jóvenes [proyectos de] escritores. El discurso final fue pronunciado por el profesor Aurell, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Univesidad de Navarra. Dijo muchas cosas esa tarde, pero sólo he querido destacar esta. Espero que, por lo menos, haga pensar.



La cuestión no es para qué. Cada uno elige.



Menos mal.

4 comentarios:

  1. A que no adivinas quién9 de mayo de 2009, 15:08

    No sólo las de letras... A mí me pasa con química, y a este paso vamos a ser todavía menos que los de letras... Sí, las letras, la filosofía lo es todo pero en la vida material la química es imprescindible. Vivan las carreras alternativas!

    ResponderEliminar
  2. Macarena,

    Me encanta que hayas elegido el color naranja para expresar tu mundo. Respecto a las palabras de Aurell ya sabes que soy fan de nuestro decano, de nuestra facultad y de nuestra carrera.

    Sin embargo ya te daré algunos consejos para el blog, tú no dejes de escribir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rachel por los ánimos!!! Ya os digo que necesito helfen con el blog, que si no, volverá a morir!!!

    Por cierto, no sé quién es el de arriba, conozco a tanta gente de Químicas... Lalolailoooooo

    ResponderEliminar
  4. No conozco a ninguna lalolailoooo, pero tiene razón: las de ciencias experimentales nos sentimos desplazadas en tu blog. Está muy bien tener boina de tu carrera, sobre todo si estudias filosofía, pero justo por eso no hay que discriminar, eh?

    ResponderEliminar